CONTACTAR

Si tienes algún comentario o sugerencia para el redactor del AORM, puedes contactar a través del correo agg1964@gmail.com

viernes, 24 de junio de 2016

EDAR de Los Alcázares 18-06-2016



El pasado sábado 18 me fui a la EDAR de Los Alcázares (ya que no lo había hecho el fin de semana anterior debido a la presencia de las Cercetas pardillas en las Lagunas de Lo Monte), al objeto de confirmar la nidificación o no de Porrón europeo en la misma, ya que venía observando a una hembra aquerenciada en los carrizos. Adelanto que no observé nada que pudiese atestiguarlo.
En la espera, pude ver cómo hasta cuatro nidadas distintas de Perdiz roja (desde pollos hasta juveniles) fueron llegando a la orilla de la laguna para beber. Y yo allí, ¡¡sólo con una cutre-red de camuflaje junto a los cipreses....!!.
La primera nidada entró por mi izquierda. Yo me quedé petrificado, para no asustarlos.....Bebieron, se fueron.... Y pasaron de mí soberanamente.
Las siguientes entraron por la parte de la derecha (¡¡menos mal que alguien lo hace bien por ése lado...!!), con el sol de frente, lo que me permitió moverme con más facilidad y poder hacer las fotos. Por supuesto, están todas hechas a través del vallado, por lo que cuando se sesgaban demasiado el enfoque se volvía loco........

Gallineta - juvenil

Lavandera blanca - juvenil

Perdiz roja - juvenil y pollo



Serín verdecillo

 Si te encuentras con ánimo, en el siguiente enlace hay un montón más...




No hay comentarios:

Publicar un comentario